Escalando en España

IMG_0981 2
Chulilla

A veces escucho cuando las personas detienen sus planes porque les hace falta compañía, si supieran que es una locura sentirse así, estar sola, siempre es el comienzo de una gran aventura.

Mi maleta es más pesada de lo que realmente puedo cargar, sé que debo sacar cosas, pero voy a dejar que el camino me vaya mostrando, ya he ido aprendiendo a que vaya más ligero, pero aún hay tanto por alivianar.

Mi primer destino para viajar y escalar estando sola es fácil. Llego a Chulilla y wowwwwwwwww, simplemente wowwwwwww, qué felicidad, si supiera para este momento todo lo que se puede vivir en unas semanas sin planes y sin expectativas, unas semanas de escalada, de nuevos y viejos amigos, o que empezaría este proyecto del blog, tantas sorpresas, tantos lugares; no hubiera estado tan inquieta e insegura antes, no sería la primera vez.

Con los días los ruidos se fueron, de vez en cuando vienen en diferentes formas, pero las preocupaciones dejaron de preocuparme. Nada es perfecto, ni pretendo que lo sea, días de sol y lluvia, días de miedo y coraje, silencio y verborrea. 5 semanas entre España y Cataluña y nunca me había sentido tan bien escalando y tan ligera caminando. Tanto agradecimiento, especialmente a cada persona en el trayecto.

Una tormenta engrisece el fin de mis días, un pedazo de mí siempre está en casa, un pedazo de mí le pertenece a mi familia. ¿Por qué queremos solucionarlo todo?, o ¿por qué creemos que nosotros somos quienes lo solucionamos todo?. Tenía adicionalmente la incertidumbre con la llegada de un amigo, quizás se parece tanto a mí que genera caos en mi cabeza, no solo tengo que aprender a callar sino a no tomarme todo personal, ¡el universo no gira a mi alrededor! Esta vez fui más inteligente y él aún más, creo que el abrazo al final fue sincero y me quedo con el sentimiento después de lavar los platos y sincerarnos con lo que pensábamos. Qué nota esos amigos que no solo sacan lo mejor de ti, sino que te muestran que los platos sucios se les puede echar jabón y agua y es mejor que usar desechables, esos, seguramente estarán por siempre en la vajilla.

Después de estas cinco semanas, de sentirme como una titana escalando y una niña extrañando a mi familia, me quedo con el sabor de Libertad, ¿saben lo que significa?, ¿la han sentido alguna vez?, hermosa libertad, qué feliz me haces.

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Marcela Niño dice:

    Que lindo Ana!

    Me gusta

  2. Anónimo dice:

    🙂 vive!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s